viernes, 20 de diciembre de 2019

EMBRIONES ARFICIALES

EMBRIONES ARFICIALES

Científicos crearon los primeros embriones artificiales de laboratorio

Un equipo de la Universidad de Cambridge utilizo células madre y un andamio tridimensional para desarrollar una estructura parecida a un embrión de ratón natural. La hazaña podría aclarar por qué suceden los abortos naturales Utilizando dos tipos de células madre —células madre embrionarias (ESC) y células madre trofoblásticas extraembrionarias (TSC)— y un andamio tridimensional, un equipo de científicos de la Universidad de Cambridge creó por primera vez un embrión artificial de ratón que podría explicar por qué dos de cada tres madres abortan naturalmente en la etapa inicial de su embarazo. 

1/ Células madre pluripotentes

Los equipos de Salk y UT Southwestern desarrollaron los blastoides utilizando células embrionarias y, lo que es más importante, células adultas de ratón. Las células adultas fueron puestas en una solución química que las indujo a convertirse en células madre pluripotentes inducidas (iPSCs), que pueden convertirse en casi cualquier tipo de tejido en el cuerpo.
Para estimular a las células iPSCs y que formaran blastoides, los investigadores las colocaron en pequeños grupos en un medio de cultivo especial donde pronto generaron conexiones entre sí. Esto es exactamente lo que esperaban ver: las células estaban comenzando a formar estructuras similares a la etapa de desarrollo antes de que un óvulo fertilizado se convirtiera en blastocito

Con el tiempo, las células conectadas empezaron a formar una bola con una capa interna y otra externa. Las células del interior y del exterior realizaron el proceso de inducir la expresión de proteínas para construir lo que eventualmente podría convertirse en una placenta.
Los blastoides contenían los mismos tres tipos de células primordiales (de las cuales provienen todas las células de un organismo adulto) que se encuentran en los blastocitos naturales. También eran de tamaño similar a los blastocitos naturales y mostraban una firma genética similar. Otros experimentos indicaron que los blastoides podrían desarrollarse aún más en estructuras que se asemejan a los embriones de postimplantación temprana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario